IEHP DualChoice Cal MediConnect Plan Obtiene la Calificación Máxima en el Área de Satisfacción del Servicio al Cliente a Nivel Nacional

Jan 13, 2017

De los 40 planes de Medicamentos Recetados de Medicare Advantage (Medicare Advantage Prescription Drug, MA-PD) que participan en todo el país en Medicare-Medicaid Demonstration (llamado Cal MediConnect Plan en California), IEHP DualChoice obtuvo la calificación más alta a nivel nacional de acuerdo con la encuesta de CAHPS sobre los Planes de Medicare-Medicaid (MMP) de 2016 de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (Centers for Medicare and Medicaid Services, CMS), que evalúa la experiencia de los pacientes con sus planes de salud.

Rancho Cucamonga, CA, 11 de enero de 2017 — De los 40 planes de Medicamentos Recetados de Medicare Advantage (Medicare Advantage Prescription Drug, MA-PD) que participan en todo el país  en Medicare-Medicaid Demonstration (llamado Cal MediConnect Plan en California),

“Nos sentimos orgullosos de este logro”, comentó el Dr. Bradley P. Gilbert, director ejecutivo de IEHP. “Recibir una alta calificación y el reconocimiento es un resultado derivado de las características que identifican a IEHP: nuestra cultura de equipo, nuestros valores fundamentales y el objetivo de asegurarnos de que nuestros Miembros reciban los servicios e información que necesitan, en el momento que lo necesitan, de manera cortes y respetuosa.

Los MMP son para los “beneficiarios con doble elegibilidad” o las personas que tienen tanto Medicare como Medicaid. Los CMS realizan esta importante encuesta anual para evaluar los aspectos de la experiencia en el sector de atención médica de un beneficiario con elegibilidad doble durante los últimos seis meses, esto incluye la accesibilidad y la calidad de los servicios médicos.

Para obtener la información de la encuesta anual de CAHPS sobre los MMP, los planes de salud deben contar con 600 afiliados como mínimo a partir del 1 de julio del año civil anterior. La encuesta se distribuye a un amplio grupo de beneficiarios mediante un protocolo mixto de recopilación de datos a través de envíos por correo y llamadas telefónicas. Los encuestados califican sus planes de salud por medio de una cantidad de circunstancias determinadas a las que aplican una calificación en escala de 0 a 10, en la que 10 es la puntuación máxima. IEHP obtuvo una puntuación de 88 de 100 para la evaluación del plan de salud en general, siendo esto lo que ubica a IEHP DualChoice entre los mejores 5 planes de MMP del país con la tercera puntuación más alta.

IEHP DualChoice cuenta con más de 22,000 Miembros. La meta del plan es integrar todos los servicios de atención médica para coordinar eficazmente la atención y mejorar la condición de salud de sus Miembros. IEHP DualChoice realiza esto al incorporar todos los beneficios de Medicaid y Medicare en un solo plan, lo que incluye atención médica, salud del comportamiento, servicios y apoyos a largo plazo y beneficios adicionales, como cuidado dental y de la vista, así como transporte.

Acerca de IEHP

IEHP, Inland Empire Health Plan, es un plan de salud sin fines de lucro de Medi-Cal y Medicare. Se encuentra ubicado en Rancho Cucamonga, California. Con una red de más de 5,000 proveedores y con más de 1,800 empleados, IEHP presta servicios a casi 1.25 millones de residentes de los Condados de Riverside y San Bernardino que están inscritos en Medi-Cal o Cal MediConnect Plan (Medicare). Mediante una dinámica asociación con proveedores, un servicio galardonado y productos innovadores, IEHP tiene el compromiso inquebrantable de proveer servicios médicos accesibles, de calidad y basados en el bienestar a todos sus Miembros. www.iehp.org.